martes, 4 de septiembre de 2012

Diego Costa plasma la superioridad rojiblanca

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, transformó la superioridad de su equipo ante el Al Ain en un triunfo merecido en el Vicente Calderón (1-0), firmada con un gol de penalti al borde del descanso, en un partido amistoso con minutos para los menos habituales y un puñado de canteranos.
No disparó a portería en todo el encuentro el conjunto de Emiratos Árabes, que sufrió la primera derrota de su concentración en España -había ganado anteriormente a Getafe (1-2) y Rayo (1-2)- contra el Atlético, en su primer choque después de la consecución de la Supercopa de Europa, el pasado viernes frente al Chelsea (1-4).
Sin ocho internacionales (los uruguayos Diego Godín y Cristian 'Cebolla' Rodríguez, el colombiano Radamel Falcao, los turcos Arda Turan y Emre Belozoglu, el belga Thibaut Courtois, el español Juanfran Torres y el sub'21 Koke Resurrección) y Adrián López, con molestias musculares, el partido abrió las opciones para jugadores con menos minutos en este inicio de curso.
Jugaron de inicio Sergio Asenjo en la portería, Jorge Pulido o el portugués Silvio Azevedo en la línea defensiva y Raúl García o el brasileño Diego Costa en la delantera, también varios canteranos, como Dani Márquez, Iván Sánchez, Saúl Ñíguez o Javi Manquillo, y futbolistas de peso en el equipo como Tiago Mendes o Cata Díaz.
Siempre fue mejor el Atlético sobre el terreno de juego del estadio Vicente Calderón. No necesitó mucho para adueñarse de la pelota, del control y de las ocasiones. Destacó por momentos Diego Costa, en actividad constante, incisivo y que protestó un penalti en el comienzo del encuentro ante un rival muy por debajo en fútbol.
Nunca pareció el Al Ain capaz de alterar al Atlético, que impuso el ritmo del choque, arropado por unos diez mil aficionados y por algún grito de 'campeones, campeones'. No generó oportunidades demasiados claras, pero tampoco sintió ninguna inquietud en su portería. Sergio Asenjo sólo hizo una parada, en el último minuto.
No terminó el primer tiempo con empate sin goles porque Diego Costa provocó y transformó un penalti al borde del descanso (1-0) ante un oponente de nivel inferior, que encaró la segunda parte con las mismas dificultades que en la primera, sin opción de dañar al Atlético, en el que ya entraron, en el minuto 60, Joao Miranda, Filipe Luis y Mario Suárez, tres titulares del viernes en Mónaco.
El árbitro anuló un gol por fuera de juego a Borja Galán, uno de los canteranos del equipo del argentino Diego Pablo Simeone, y Diego Costa tuvo el 2-0 en el tramo final de un duelo sin respuesta del Al Ain, prácticamente inofensivo y doblegado por el Atlético, justo ganador del amistoso disputado hoy en el estadio Vicente Calderón.

1 comentario:

  1. Buena noche! sin nota de posibles editores, por tanto asumamos que tu eres el editorSantiago montes cuervo. Me imprimes este mensaje Y LLEVALO A CLASE, buen fondo y enfoque, entradas ordenadas. NOTA__RT en clase- TU PROFE

    ResponderEliminar